lunes, 5 de julio de 2010

El Escorial

Hoy he comenzado mi curso de verano en El Escorial. Llevaba algunos años esperando la ocasión y, con paciencia, todo llega. A veces, como ahora, llega con premio: los gastos del curso los paga el Ministro del ramo (me imagino que con los fondos que Zapatero me roba de mi nómina desde el mes pasado) y, lo que más me importa, hago el curso acompañado de mi amigo del alma, mi hermano brasileño.
Salí de la primera conferencia antes de tiempo y me llegué a la Casa de Infantes, sede donde se imparte el curso "El texto digital" al que asiste Raimundo. No lo veo por aquí, lo mismo pensó como yo en hacerme una visita y nos cruzamos sin vernos por el camino. El caso es que a mi espalda está el Excmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados, el mayor sueldo político del Reino. Ninguno de los jovencitos periodistas que lo rodean en la improvisada rueda de molino le pregunta por el atraco que le ha dado Zapatero a su nómina congresual. Tengo ganas de volverme y hacerle yo mismo la pregunta, pero mi amor, que me acompaña siempre, me conmina a que desista y continúe con mi poesía, el auténtico pan de cada día, sentencia.

1 comentario: